Turquía se está convirtiendo en un destino cada vez más popular para los viajeros de todo el mundo, y no es difícil ver por qué.
Los hermosos fenómenos naturales y las maravillas hechas por el hombre, además del patrimonio oriental y la urbanización occidental, hacen de Turquía un país de hermosos contrastes.
Las imponentes montañas, las ruinas de los imperios antiguos y las ciudades megacosmopolitanas son exclusivas de Turquía, que sigue atrayendo a más visitantes cada año.
Turquía, donde el este se encuentra con el oeste
La ubicación geográfica de Turquía en la encrucijada de Europa y Asia la convierte en un gran ejemplo del encuentro entre Oriente y Occidente.
El estrecho del Bósforo, que separa los lados europeo y asiático de Turquía, se extiende completamente a ambos lados de los dos continentes, y se puede ir a ambos en ferry.
No se puede encontrar la fusión de las culturas oriental y occidental en ningún otro lugar del mundo como aquí.
Deliciosa comida turca
La comida turca es una deliciosa mezcla de alimentos de Oriente Medio, europeos, asiáticos y africanos.
Francamente, Turquía es un paraíso para saborear deliciosos platos y disfrutar de una buena comida.
El pan forma una gran parte de la dieta turca, desde simit (pan turco) hasta pide o lahmacun (pizza turca).
La amplia variedad de kebabs, Doner y Kufte definitivamente satisfará a los amantes de la carne.
Los vegetarianos tampoco se sentirán decepcionados, hay platos como menmen (tortilla turca) y deliciosos aperitivos como guzelim y borek (pastelería de queso y espinacas).
Cada región de Turquía tiene su propia cultura de cocina, incluyendo ingredientes distintos y varias recetas.
Como tal, la cocina turca es mucho más que deliciosos kebabs y baklava, contiene muchos mariscos y aperitivos frescos, todo un mundo de dulces, megadesayunos, platos clásicos otomanos, platos de verduras y mucho más. (No podemos expresarlo todo en pocas líneas)
Por supuesto, una comida no está completa sin un poco de té o café turco, seguido de algunos postres en forma de kunefe, baklava o lokum.
En otras palabras, ¡definitivamente disfrutarás de la comida turca!
Las hermosas playas de Turquía
Odrum, Antalya, Izmir y Fethiye tienen algunas de las playas más hermosas de Turquía, desde bahías hasta emocionantes fiestas en la playa.
Hacer un crucero es una de las mejores maneras de experimentar las numerosas playas de Turquía, el Mediterráneo o la costa del Egeo.
Hammam turco
La experiencia del hammam se ha convertido en sinónimo de Turquía y es uno de los destinos favoritos de muchos visitantes.
Limpiar y masajear en el baño turco en una gran nube de espuma de jabón es una forma realmente genial de relajarse. Es inevitable probarlo durante su visita a este encantador país.
El Ayasofya Hurrem Sultan Hamam, es un ejemplo típico de lo que estamos hablando, vale la pena visitarlo en todos los sentidos de la palabra.
Sitios arqueológicos turcos
Turquía ha sido testigo de muchos imperios y civilizaciones, y tiene un número notable de sitios arqueológicos repartidos por todo el país.
Desde palacios y mezquitas de Estambul hasta las ruinas de Éfeso y las ciudades subterráneas de Capadocia, Turquía es un buen lugar para los amantes de la arqueología y la historia.
También tiene muchas ciudades de importancia histórica, como las ciudades de Troya y Éfeso hasta la destruida ciudad medieval armenia de Ani.
Además, hay mucho por descubrir en todas partes, como estatuas sobre el monte Nemrut y la tumba del antiguo rey en ella, además de los monasterios de Capadocia y las iglesias rupestres en la ciudad de los genios.
Los maravillosos museos de Turquía
Turquía también tiene muchos museos maravillosos en todo el país, desde el museo de mosaicos más grande del mundo (Zeugma en Gaziantep) hasta los Museos del Palacio Otomano en Estambul, como el Museo Topkapi y el Palacio Dolmabahce y más…
Ten la seguridad de que hay mucho que visitar mientras estés aquí.
El paraíso de las compras
Turquía tiene muchos mercados abiertos y grandes bazares en muchos centros comerciales enormes, y algunos barrios turcos también son donde los lugareños compran sus productos frescos.
Entrar en el Gran Bazar de Estambul es como un paraíso de las compras, disfrutarás de las vistas, los sonidos, los olores y los gustos de este bullicioso bazar.
Desde porcelana pintada a mano y coloridas linternas de mosaico hasta exquisitas antigüedades, artículos de cuero de calidad y tiendas de recuerdos, puedes encontrarlo todo.
Se recomienda que los entusiastas de las compras dediquen al menos un día completo a visitar las múltiples tiendas del Gran Bazar, así como el adyacente Bazar de las Especias, lo que garantiza una experiencia de compra igualmente emocionante.
Las compras nunca terminan aquí, es sin duda una de las mejores razones para visitar Turquía.
Maravillas naturales en Turquía
Aparte de sus grandes ciudades como Ankara, Estambul e Izmir, Turquía también tiene muchos lugares naturales, desde esquiar en las montañas Uludag o en el centro de esquí en Kartepe hasta hacer senderismo en la provincia de Rize, y no olvidemos las famosas terrazas de piedra caliza blanca en Pamukkale.
Donde también se pueden ver las numerosas cadenas montañosas de Turquía, con hermosos picos cubiertos de nieve en invierno, también encontrará muchos espacios verdes en primavera y flores floreciendo en todo el país.
Increíble arquitectura turca
La arquitectura de Turquía es realmente increíble, y esto incluye de todo, desde iglesias históricas y palacios con vistas al mar construidos por colonos europeos, mezquitas y enormes palacios imperiales hasta casas de piedra construidas por los antiguos imperios de Anatolia, ¡siempre encontrarás algo que te llame la atención y te impresione!
Los imponentes minaretes de las mezquitas turcas son una de las obras maestras arquitectónicas del Imperio Otomano, ya que las mezquitas se extienden por toda Turquía, y entre las más famosas de estas mezquitas se encuentran la Mezquita del Sultán Ahmed (Mezquita Azul) y la Mezquita Suleymaniye, y no olvide
El pueblo turco
Las cálidas sonrisas te darán la bienvenida a todas partes mientras paseas por las calles, acompañadas de la variedad de voces de los tenderos que te dan la bienvenida a sus tiendas.
Hay que saber que el pueblo turco se distingue por su hospitalidad y generosidad, siempre se le invitará a disfrutar de una deliciosa comida o al menos unas tazas de té turco y algunos dulces caseros turcos.
En particular, cuando se trata de hospitalidad, las familias turcas en pequeñas ciudades te harán sentir como una de ellas.
Pero, ¿qué pasa con la barrera del idioma? Asiente con la cabeza, añade ráfagas de risa y termina con un abrazo amistoso, como si no hubieras desperdiciado nada en traducción.